Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

- Jornada de sensibilización medioambiental con los niños y niñas de Ihaddahen.

El miércoles día 2 asistí a mi última salida a terreno.

Macarena y yo acompañamos a los representantes de la contraparte ASTICUDE hasta Iddadahen, a donde ya nos hemos desplazado otras veces, para asistir junto con los niños y niñas de 5º y 6º de primaria a una jornada de sensibilización sobre medioambiente.

En esta ocasión la sesión la condujo un técnico de Eaux et Fôrets de Nador, que de manera didáctica y muy participativa explicó a los niños y niñas la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.

El monitor combinó las explicaciones con preguntas, manteniendo la atención y participación de los niños y niñas en todo momento, se utilizó como material didáctico la proyección de un PWT sobre el tema.



Se explicaron los diferentes tipos de suelo y su composición, los efectos que la polución tiene sobre la capa freática, la importancia del correcto tratamiento de los desechos sólidos y líquidos, los efectos de pesticidas y fertilizantes, etc. con especial incidencia en el ciclo del agua y su contaminación, en la transmisión de enfermedades infecciosas y en la necesidad de su depuración.

La sesión se prolongó por una hora, después acompañamos al director del colegio y a los representantes de la contraparte ASTICUDE, a la entrega de unas mochilas con libros para los más pequeños, como parte de uno de sus proyectos con otra asociación local, del que esta escuela es también beneficiaria; actividad con la que estuvimos encantadas en colaborar.





La jornada forma parte del proyecto Junta de Comunidades de Castilla la Mancha 2009, que ha quedado explicado anteriormente[1]



[1] http://encooperacion.blogspot.com/2011/10/vista-al-centro-educativo-de-ihaddaden.html

2 comentarios:

  1. ei, qué bueno...viendo la situación mediambiental que nos expusistes en otra entrada...no está mal incidir en este tema!
    Chulas las fotos en las que les estáis poniendo las mochilas a los niños!

    1 beso, marisa

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, como dice Sandra (por supuesto tiramos para el monte) genial educar desde tan pequeñitos en temas medioambientales, queramos o no es el medio que nos sustenta y nos da la vida y sin él...pues eso, esto se acaba.

    ResponderEliminar